El Consell Comarcal del Vallés Oriental renueva su apuesta por Jano Sociales 360 en 2021

El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha adjudicado nuevamente a EMR Software el concurso público y contrato para la prestación del servicio con la plataforma Jano Sociales 360 durante los próximos 4 años. Con esta adjudicación el Consell pone al alcance de su red de ayuntamientos el acceso y la funcionalidad global del sistema de gestión de servicios sociales y asistenciales, que está orientado tanto a entidades locales como a las empresas con las que éstas operan.

Los requerimientos del concurso público incluyen el acceso de gestión a todos los profesionales de los 26 municipios con los que colabora, dando acceso a un colectivo de 150 profesionales que accederán y utilizarán el software de gestión de servicios sociales, aparte del personal que preste el servicio por parte de las empresas adjudicatarias.

El sistema contempla además el acceso de las personas beneficiarias a la información de servicio mediante aplicaciones como Jano Web y Jano Mobile (para familiares, personas de contacto, representantes y tutores legales de personas beneficiarias).

Jano Sociales 360 permite operar de forma simultánea y en la misma plataforma unificada a los siguientes roles, cada cual con sus funcionalidades y capacidades de consulta y gestión definidas y diferenciadas:

  • Entidades locales y ayuntamientos. Profesionales sociales, administración, gestores/as, administradores/as, etc.
  • Consell Comarcal: Profesionales sociales, administración, gestores/as, administradores/as, etc.
  • Empresas / organizaciones operadoras de servicios: Personal de gestión, administración, así como el propio personal asignado a cada servicio y persona.
  • Personas beneficiarias: familiares y representantes de éstas así como las propias personas a las que se dirige el servicio.

El contrato se ha adjudicado a través de un concurso público en el que se establecía un amplio abanico de requerimientos funcionales y operacionales. Entre otros, la integración con otras aplicaciones que se utilizan en el territorio (Hèstia de l’Administració Oberta de Catalunya, Génesis, etc). Se incluye, además, la generación completa de todos los documentos vinculados a los procesos del servicio, incluida su firma digital.

La Comarca del Vallès, con un censo de 401.500 habitantes, es pionera en la digitalización del modelo de gestión del SAD. En 2016, presento a concurso público un proyecto de selección e implantación tecnológica orientada a la mejora de la gestión de servicios destinados a las personas. Por entonces, el proyecto también fue adjudicado a EMR Software, siendo de las primeras entidades que han integrado en una misma plataforma los diferentes actores de los servicios sociales; ayuntamientos, empresas y el propio Consell Comarcal.

El nuevo concurso público asegura una mejora continuada en el proceso tecnológico sobre el que se soporta el servicio y una mayor capacidad de gestión funcional. También favorece una simplificación de los procesos que vertebran las prestaciones sociales, facilitando que el profesional se centre en ayudar a las personas.

Para más información sobre el Consell Comarcal del Vallès Oriental: https://www.vallesoriental.cat