Cómo calcular el tiempo y la distancia de desplazamiento de los empleados

Contabilizar los desplazamientos de los empleados de empresas, tanto del sector “Facility Services” como de “Servicios sociales”, puede ser muy complejo e incierto.

¿Cómo calcular los desplazamientos de empleados y trabajadores?

Nuestra respuesta es muy sencilla: no lo hagas, deja que Jano lo haga por ti.

Las empresas de servicios suelen dedicar gran cantidad de tiempo y esfuerzo en cálculos de distancias, ya sea para pagar dietas a sus empleados, computar estos tiempos como jornada laboral o poder facturar estos desplazamientos al cliente.

Todo esto es muy sencillo de entender, pero no es tan fácil obtener estos datos de manera fiable y con poco esfuerzo.

En este sentido, nuestro software Jano ofrece a las empresas de servicios con gran volumen de desplazamientos un enorme ahorro de tiempo y esfuerzo, con total fiabilidad. No solo registra de manera autónoma los desplazamientos, también ofrece estos datos en tiempo real, o en el momento en que necesitemos reportar. Esto evita errores humanos y el esfuerzo de tener que calcular, y recalcular las distancias con cada cambio de ruta.

Además, Jano dispone de múltiples opciones de configuración en las que se puede decidir cómo debe actuar en cada caso, modo de transporte, excepciones de cálculo, puntos de origen etc…

Predicción de desplazamientos futuros

Otra de las utilidades más interesantes de esta herramienta, es que al combinarla con la utilidad de cuadrantes que también incorpora Jano, el sistema permite consultar datos a futuro. Por ejemplo, ¿cuantos kilómetros se realizarán en nuestra organización en los próximos 3 meses? Con estos datos, tenemos mayor previsibilidad de gasto, de mantenimiento de vehículos, optimización de rutas y un sinfín de posibilidades para la gestión de los servicios de la organización.

Pero ¿cómo puede JANO saber la distancia entre dos direcciones de trabajo?

Con los años, las tecnologías a nuestro alcance han ido evolucionando, y con ellas, nuestro equipo de I+D+i ha ido integrando soluciones cada vez más precisas y eficaces para medir y calcular tiempos y distancias de los desplazamientos. Gracias a esto, a día de hoy, en las opciones de configuración de Jano podemos ofrecer diferentes posibilidades. Lo único de lo que deben preocuparse los usuarios es:

  • Ubicar correctamente cada centro de trabajo o persona atendida en Jano Sociales.

Este dato puede obtenerse a través de la dirección, seleccionarse de un mapa, utilizar un dispositivo GPS (móvil o tablet) para obtener la información dinámica o indicarlo manualmente.

  • Configurar las opciones de transporte de nuestros empleados, cada empleado puede tener opciones y características particulares.

A partir de aquí, Jano se encarga de hacer el trabajo duro. A través de un sistema automatizado es capaz de analizar todos los servicios planificados y aplicar las distancias y los tiempos obtenidos entre ellos.

¿Qué otros beneficios se puede obtener de la geoposición de los centros y de las personas atendidas?

Tener ubicados los centros de trabajo a los que deben ir los empleados permite contar con una serie de funcionalidades tanto en Jano como en las aplicaciones móviles.

Gracias a las funcionalidades que ya incorporan los dispositivos móviles, no es necesario volver a escribir la dirección para saber “Cómo llegar…” al lugar de trabajo. Esto evita errores y retrasos por confusiones en las direcciones.