Barcelona elige Jano para la gestión del cuidado y mantenimiento de las fuentes de la ciudad

By 10 mayo, 2021julio 14th, 2021Empresa, Gestión de facility services

Barcelona Cicle de l’Aigua (BCASA) es la empresa pública que gestiona el ciclo del agua de la ciudad de Barcelona, prestando servicios de gestión de recursos hídricos, el cuidado del medioambiente, las playas y el litoral. La entidad cuida y mantiene 340 fuentes ornamentales y 1.714 fuentes de suministro de agua potable. Para la gestión del cuidado y mantenimiento de las fuentes de la ciudad, la empresa ha seleccionado nuestro software Jano Facility Services, que ha resultado ganador del concurso público convocado.

Jano Facility Services, que incorpora de serie un módulo de GMAO, será la tecnología que sostendrá el todo el mantenimiento preventivo y correctivo de las fuentes, y en general toda la información relacionada, la operativa y el funcionamiento de este equipamiento urbano esencial para la ciudad. El sistema almacenará el histórico pormenorizado de la actividad de cada fuente, su ficha técnica, las lecturas de consumos, mediciones, analíticas, así como de todas las intervenciones programadas y realizadas.

Las empresas prestadoras del servicio podrán acceder en movilidad y tiempo real, desde cualquier Smartphone con la App de Jano Mobile, a la información completa de consulta y registro de mantenimiento, la programación de trabajos y el control de desarrollo de tareas.

Jano aporta una gestión unificada y centralizada para todos los lotes en los que se organiza el servicio, independientemente de las empresas y personas que lo prestan. Así, la información y la planificación del servicio y los recursos, permanece siempre unificada, centralizada y en poder del organismo público responsable, eliminando la dependencia de los sistemas de las empresas privadas que prestan los servicios. Por otro lado, el modelo de Jano es altamente personalizable en cada proceso, permitiendo a BCASA operar con un sistema estándar y consolidado en el mercado, seguro y de rápida implantación, como si se tratara de una solución tecnológica desarrollada específicamente a su medida.

Jano Facility Services es la solución ERP de gestión global de servicios fabricada por EMR Software. El sistema incluye en un mismo entorno la planificación de personas, la gestión de servicios auxiliares, el GMAO para el mantenimiento de equipamientos, máquinas, recursos, espacios e instalaciones y un amplio conjunto de herramientas tecnológicas de alto valor para empresas y administraciones públicas. Con esta adjudicación Jano Facility Services se consolida en el sector de mantenimiento de infraestructuras de uso público, actividad que desarrolla desde hace dos décadas.

Para más información, puedes consultar la página de nuestro software de gestión Jano Facility Services, o contactar con nosotros para agendar una cita y ver una demo.